Y el Picaro Sueño?

      
LV duo de danza ofrece esta  puesta en escena  con la intención de  introducir a los más pequeños  en el mundo de la danza contemporánea.
De la mano de dos personajes quienes  darán vida a una historia sencilla, colorida y dinámica.
El movimiento será el motor  para introducirlos en ella  jugando con elementos, privilegiando colores,  tamaños y formas para plasmar sugerir y provocar diferentes sensaciones intentando iniciarlos  en el camino de la degustación artística y el disfrute.
Creemos que una puesta de estas características puede convertirse  en una muy buena  herramienta con  grandes aportes ya que de  una forma inmediata y amena, conectarán  al niño con el mundo del arte y le abrirá las puertas de la sensibilidad estética y  la reflexión como  también los atraerá
a la diversión.
De la mano de la música, la danza y  el teatro se abren las puertas a la creación, al cuento y a las historias .
Las experiencias del sentido, de la atención, visión, y auditivas, aportan una riqueza artística y cultural
Sinopsis de la Obra:
A la orden de la abuela de "A Dormir la siesta" !!! Las hermanas se las ingeniaran para jugar encerradas en su habitación Alli cada uno de los objetos se transformara en distintos estímulos para lograr pasar la tarde sorteando al aburrimiento sin despertar a los abuelos y sobrellevando las típicas dificultades por las que atraviesan los hermanos.
Dirigida especialmente para niños de entre 2 y 6 años


 Para ampliar y aprovechar al máximo nuestra intervención les adjuntamos una guía de Contenidos específicos de áreas  y guía de actividades, propuestas y / o  sugerencias para trabajar a continuación de la obra. Confiamos plenamente en la capacidad creador del docente que sabrá aprovecharlo de  mejor manera y conveniente para cada grupo en particular      

En relación  a la Plástica
Contenidos conceptuales
·   El niño como lector de imágenes: del entorno natural, del mundo de la cultura plástica del quehacer cotidiano,  las formas, los colores y la elección del material para poder expresar, comunicar y representar el mundo de la realidad y de la fantasía, tanto en el espacio bidimensional como en el tridimensional. Percepción diferenciada de los colores, los contrastes(claro-oscuro), las formas, los volúmenes.
Contenidos procedimentales
A partir del recuerdo de los visto en la obra podrán explorar con los distintos materiales
 ( témperas, plastilinas, papeles, cajas, etc y la utilización de distintas herramientas: pinceles, brochas, pegamentos, lápices, etc ) y en  la producción de elaboraciones plásticas diversas  podrán identificar formas de los objetos  y colores específicos .
 En cuanto a La Música  

Contenidos Conceptuales

·        Sonidos, silencios. Sonidos del entorno natural y social  El sonido de la música: ritmo, melodía.  Música popular, folklórica, contemporánea, clásica, etc.   La voz. El canto individual y grupal.  Los instrumentos: los Cotidiáfonos, de percusión, de la orquesta
 Contenidos procedimentales 
Audición sonora, percepción musical. Exploración de la voz hablada y cantada.   Exploración de las propiedades sonoras de objetos cotidianos y de instrumentos musicales. Producción de sonidos y ritmos sencillos con cotidiafonos, instrumentos de percusión, etc.
Les dejaremos como obsequio el Cd con la Música del Espectáculo (inédita)  con el cual podrán desde recrear escenas vistas, jugar con el ritmo y el pulso , reconocer instrumentos ,etc.


En relación con el lenguaje corporal
Contenidos conceptuales
El lenguaje corporal: actividad, movimiento, respiración, reposo, relajación. Posibilidades expresivas del cuerpo para manifestar, comunicar, representar estados anímicos, sentimientos, emociones, necesidades.
Contenidos procedimentales
 Exploración de los recursos básicos de expresión del propio cuerpo, individualmente y en grupos.   Manifestación a través del lenguaje corporal, el gesto, la actitud corporal de estados anímicos, sentimientos, miedos, necesidades, etc.
 Imitación de personajes reales y del mundo de la fantasía.
En relación con la geometría o espacio representado y los conceptos de la medición.
Contenidos conceptuales
  El dibujo como representación plana de la realidad.
  Conocimiento de las formas geométricas: el círculo, el cuadrado, el triángulo, etc.
 Iniciación en la práctica social de la medida. Los cuantificadores básicos: todo - nada; uno - muchos; etc.
Contenidos procedimentales.
 Trazados planos de la realidad.  Identificación y agrupación de formas geométricas.
Solución a problemáticas cotidianas, utilizando mediciones con unidades no convencionales y cuantificaciones.
El Mundo Natural.
Contenidos conceptuales.
Características de los objetos y de los materiales de uso cotidiano: color, forma, tamaño, peso, textura, dureza, fragilidad, etc.   Cambios en los objetos o en los materiales, provocados por el niño o que ocurran naturalmente.  Relación entre las partes y el todo significativo.
Contenidos procedimentales.
 Exploración activa del entorno.   Experimentación sobre objetos y materiales para observar lo que sucede: empujar, apretar, arrojar, mezclar, etc.   Expresar ideas. Formular preguntas. Hacer anticipaciones.  Cuidados de animales y plantas.   Expresión de ideas propias o de otros, utilizando distintos recursos: gráficos, lingüísticos, corporales, etc.


Sobre La Obra:
La Duración total es de  40  minutos.
Está destinado específicamente para  niños desde los 2 hasta los  6 años aprox.
La única necesidad concreta es contar con Espacio físico  ( patio escolar, aula grande etc del que disponga el establecimiento)en que los niños puedan estar sentados cómodamente  disfrutando de la función.
El grupo LV duo de danza  cuenta con equipo de sonido
Los días disponibles para llevar la obra a su Establecimiento son los Lunes  o   Viernes en ambos  ambos turnos o realizar dos funciones entre el final del turno mañana y el incio del turno tarde si es que se cuenta con ambos turnos en el Establecimiento
Financiamiento:
El grupo LV danza  no cuenta con financiamiento alguno .Es nuestra intención acercar el arte a la mayor cantidad de niños con el cobro de un arancel económico, por eso les pedimos   garantizar un mínimo de niños por función y que estos puedan garantizar el pago de su entrada .
Podemos conversar sobre un monto final por presentación si la Institución así lo desea porque  cuenta con un fondo de Cooperadora o entidad  que financie  los gastos extras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario