DANZAqueteCUENTO

DANZAqueteCUENTO
Que nos proponemos?

Que los niños y niñas pongan  en juego sus sentimientos e imaginación, su capacidad de inventiva y sensibilidad. Ayudarlos a encontrar  herramientas   , maneras de conectarse  con su creatividad e inspiración.
Permitir que  pongan en juego su propia palabra a través del estímulo de la Danza para la escritura
La Danza? Si . La danza Quizás suene a utopía en estos tiempos vertiginosos, pero convencidas de que el estímulo puede ser adecuado de la mano del movimiento, música , vestuario ,un gesto prometedor y la actuación danzada de dos personajes en escena
Forma de presentación
Presentaremos en total seis coreografías que pretenderán mostrar seis historias totalmente distintas Apelando a la creatividad se descifrara sobre lo no dicho. Cuanto puede decir un gesto?. Cuanto acompaña un estímulo determinado de música? y un determinado vestuario?
Los guiaremos para imaginar a partir de cada coreografía –escena- historia
Haremos hincapié en destacar las partes del cuento: La Introducción o inicio como parte inicial del cuento, con la presentación de los personajes y sus propósitos, el desarrollo o nudo con el conflicto imaginado  y el desenlace en el que le darán solución al conflicto. Apuntaremos a la diversidad de géneros de la escritura ficcional  adaptadas al nivel de los grupos y las demandas determinadas del docente o edad del público.
Desde cuentos del mismo subgénero como fantásticos, ciencia ficción, realistas, pasando por notas periodísticas , poesías..
Un pizarrón oficiara de ayuda memoria y cada uno  hará su propio registro para luego trabajar en clase, en el área de lengua o taller literario  según la modalidad que el docente determine y considere más oportuna.


 Materiales: necesarios con los que deberán contar el público : hojas sueltas, algo para escribir, un soporte duro para apoyar.

Destinado a niños y jóvenes con deseos de innovar en su búsqueda y  motivación frente a la escritura Ideal para ser ofrecido tanto en escuelas como  bibliotecas, talleres de escritura y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario