DANZAqueteCUENTO
Que nos proponemos?
Que nos proponemos?
Que los niños y niñas pongan en juego sus sentimientos e imaginación, su capacidad
de inventiva y sensibilidad.
Ayudarlos a encontrar herramientas , maneras
de conectarse con su creatividad e
inspiración.
Permitir que
pongan en juego su propia palabra a través del estímulo de la Danza para
la escritura
La Danza? Si . La danza Quizás suene a utopía
en estos tiempos vertiginosos, pero convencidas de que el estímulo puede ser
adecuado de la mano del movimiento, música , vestuario ,un gesto prometedor y
la actuación danzada de dos personajes en escena
Forma
de presentación
Presentaremos en total seis coreografías que pretenderán
mostrar seis historias totalmente distintas Apelando a la creatividad se
descifrara sobre lo no dicho. Cuanto puede decir un gesto?. Cuanto acompaña un
estímulo determinado de música? y un determinado vestuario?
Los guiaremos para imaginar a partir de cada coreografía
–escena- historia
Haremos hincapié en destacar las partes del
cuento: La Introducción o inicio como parte inicial del cuento, con la
presentación de los personajes y sus propósitos, el desarrollo o nudo con el
conflicto imaginado y el desenlace en el
que le darán solución al conflicto. Apuntaremos a la diversidad de géneros de
la escritura ficcional adaptadas al
nivel de los grupos y las demandas determinadas del docente o edad del público.
Desde cuentos del mismo subgénero como fantásticos,
ciencia ficción, realistas, pasando por notas periodísticas , poesías..
Un pizarrón oficiara de ayuda memoria y cada
uno hará su propio registro para luego
trabajar en clase, en el área de lengua o taller literario según la modalidad que el docente determine y
considere más oportuna.
Materiales: necesarios con los que deberán contar el público :
hojas sueltas, algo para escribir, un soporte duro para apoyar.
Destinado a niños y jóvenes con deseos de innovar en su búsqueda y motivación frente a la escritura Ideal para ser ofrecido tanto en escuelas como bibliotecas, talleres de escritura y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario